La Posibilidad supone un hito después de muchos años de camino desarrollando proyectos culturales. El equipo actual, encabezado por Gonzalo Escarpa, ha pasado por diferentes fases, sumando y equilibrando sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de acciones culturales de todo tipo, tamaño y condición.
En los 90 nació RedFósforo, un boletín de información cultural que se hacía eco de las actividades de la Revista Fósforo y otros colectivos afines. Así empezó a tejerse una línea de nodos de comunicación y colaboración cultural que se denominó [sic] sistemas integrales de creación y que desembocó, ya en 2000, en La Piscifactoría Laboratorio de Creación, un centro de formación creativa que se benefició de la experiencia de dos espacios culturales independientes previos: Espacio Nautilus y Circo de Pulgas·Centro de Difusión Poética.
En esta nueva etapa, todos esos esfuerzos de mediación y estrategia cultural pasan a congregarse en La Posibilidad: una gestora que genera contenidos no convencionales, un espacio de diálogo interartístico y una asociación cultural que nace con la vocación de seguir explorando lo que nos constituye como tribu: la cultura como expresión de la comunidad.