Artes escénicas
Coproducción
Disponible para contratación

El proyecto Radio Topatumba surgió en el año 2008 cuando creamos “Creo que creo en lo que creo que no creo” un espectáculo en formato radial con textos de Oliverio Girondo. De hecho, Topatumba, es un palabro del universo Girondiano. Nos dio tanto placer el proyecto en sí mismo y el efecto que producía en el espectador que decidimos seguir investigando y produciendo otros materiales y autores utilizando este esquema que mezcla la poética, la cercanía, el despojo y el andar por casa. Desacralizando, divirtiéndonos, devolviendo valor a la palabra, diciendo lo escrito para jugar a meternos por un rato en un mundo otro.

Queremos seguir con esta línea, fantaseamos con hacer decenas de paseos en forma de espectáculo, tenemos los cajones llenos de papeles sueltos esperando que les llegue el turno, guiñándonos un ojo cómplice.
Abrimos el cajón, lo miramos, nos costó decidir con quién seguíamos y casi por ansiedad tuvimos que elegir a tres: Eva, Twain y Adán.
Por eso, Radio Topatumba, emocionado, presenta su segundo espectáculo “El diario de Adán y Eva” de Mark Twain.

La idea es llevar este “programa” a espacios no-convencionales, e intentar llegar a gente que de otra manera tal vez no se acercaría al autor.
Y claro, siempre iremos a por más.
Y claro, como diría Mark Twain “Las acciones hablan más alto que las palabras, pero no tan a menudo”.